El Ministerio Público informó este miércoles que se inició una investigación por el presunto sabotaje informático que sufrió el sitio web del Gobierno Digital.

La semana pasada, según confirmó La Moneda, se detectó un acceso no autorizado o ilegal a los servidores de la repartición donde se administran las Claves Únicas.

En este contexto y tras la denuncia del Ejecutivo, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte inició la investigación correspondiente a cargo de la fiscal Alicia Ascencio.

De acuerdo a lo informado por el organismo, la persecutora ya instruyó diligencias investigativas a la Policía de Investigaciones (PDI) con el fin de establecer responsabilidades.

En paralelo, el Gobierno inició una campaña preventiva para que los ciudadanos actualicen su contraseña con el fin de evitar vulneraciones de la Clave Única.

Más temprano el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que no se trataba de un robo de las Claves Únicas, por lo que hizo un llamado a la tranquilidad.

“No existe una especie como de ‘planilla Excel’ en donde diga ‘nombre, apellido, RUT, Clave Única’… no. Porque esto está encriptado y como está encriptado hay que tener una clave maestra y esa clave maestra no está vulnerada”, remarcó.