El Concilio de Iglesias Protestantes Históricas de Chile publicó un comunicado donde rechazan que ciertos grupos se “arroguen” la representación de esta comunidad y su visión respecto al plebiscito constitucional del 25 de octubre.

En el documento, sostienen que es preciso recordar “que NO existe ‘La Iglesia Evangélica’, sino las iglesias”, por lo que “ninguna organización o iglesia en particular puede arrogarse la representación de todas las iglesias, o del conjunto de los evangélicos”, dice el comunicado.

En el texto, también sostienen que parte fundamental de sus creencias está la “libertad de conciencia”, por lo que “la libertad del creyente para decidir en conciencia frente a los asuntos que le competen y también en su calidad de ciudadano/a está garantizada por la teología, la historia y la tradición de las iglesias herederas de la Reforma Protestante”.

La polémica sobre los evangélicos se originó luego de que durante la franja televisiva para el plebiscito, durante el espacio destinado a organizaciones civiles a favor del Rechazo, una persona a nombre de la “Iglesia Evangélica” dijera que votarán por esa opción y que Satanás estuvo detrás del “Estallido social”.

“La Biblia dice que Satanás vino precisamente a matar, robar y destruir. Esto nos demuestra quién es el que está detrás de todo este proceso refundacional de Chile y ningún hijo de Dios puede dar su aprobación a las obras infructuosas de las tinieblas”, argumentó Kevin Valenzuela.

Declaración:
Concilio de Iglesias Protestantes Históricas de Chile

A la comunidad nacional toda

“En fin, el fruto de…

Publicado por Iglesia Evangélica Luterana en Chile en Lunes, 28 de septiembre de 2020