Esta domingo se realizó el tradicional Te Deum Evangélico, donde los obispos hicieron un llamado a la paz y la unidad del país. Además recordaron a las víctimas de la covid-19 y a las funcionarios de salud.

Una acción de gracias diferente a otros años, ya que tuvo menos invitados y se hizo al aire libre. Hasta la iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Las Condes llegaron los cerca de 50 participantes a esta ceremonia, entre ellos el presidente Sebastián Piñera y algunos de sus ministros.

En la ceremonia se pidió por Chile y especialmente por las víctimas del coronavirus y los trabajadores de la salud. Así lo señaló Javier Espinoza, secretario del Consejo Nacional de Obispos.

También se habló de la situación de La Araucanía. Jose Rivas, moderador del Foro Pastoral, dijo que el Estado debe garantizar la vida y seguridad de las personas.

Otro de los puntos presentes fue el plebiscito constituyente del 25 de octubre. El pastor Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas y Protestantes de Chile, señaló que esperan que este sea un proceso que se realice en paz.

Así, se dio inicio a las celebraciones de las Fiestas Patrias con estrictos protocolos sanitarios producto de la pandemia. El próximo viernes 18 se realizará el Te Deum Ecuménico en el cerro San Cristóbal, donde también tendrá un aforo de 50 personas.