La bancada de la Democracia Cristiana anunció este miércoles que presentarán una acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, por el paro de camioneros y el posterior desabastecimiento en regiones del sur de Chile.

El diputado Iván Flores sostuvo que la redacción de la acusación constitucional ya fue encargada para su redacción y será presentada una vez que esté terminada.

“El daño ya está hecho. La acusación se va a presentar, porque hoy día tenemos un alto costo, un desabastecimiento, hemos tenido un traspié nacional y eso ya está hecho, por lo tanto la acusación se va a presentar en cuanto la tengamos lista”, indicó Flores.

“Esto no es un tema sólo de la DC, esto lo ha planteado la oposición con mucha fuerza. Los partidos están esperando que, a partir de este momento, tengamos el documento y se inicia el trámite de acusación constitucional porque el señor ministro del Interior no ha estado a la altura de lo que Chile requería con urgencia”, agregó el diputado.

El día martes la bancada de diputados de la DC había dado un ultimátum a Pérez de 24 horas, para cambiar su postura frente a la movilización de camioneros y tomar medidas al respecto.

A juicio de los diputados, no hubo un cambio de actitud por parte del ministro del Interior, lo que sumado a los casos de desabastecimientos informados en las últimas horas, gatillaron en que confirmaran la presentación de la acusación constitucional.