El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió nuevamente a sus dichos del domingo cuando se definió como “socialdemócrata”, restando su importancia y señalando que se requiere un Gobierno de “convivencia nacional”.

Lavín indicó que su propuesta, aunque le cueste “palos” desde su sector, postula tomar elementos de la socialdemocracia europea e incorporarlos en un futuro gobierno.

“Significa acoger ideas que no son propias de la centroderecha, como un rol más fuerte del Estado, garantizar derechos sociales, que son cosas que vienen de las socialdemocracias europeas”, expreso.

En la misma línea, sostuvo que se el eje derecha-izquierda ya no resistía en Chile y que se debía formar un Gobierno de “convivencia nacional”, con personas de diferentes sectores.

“Chile en el futuro, con todos los problemas que tiene, ya no da más en el eje izquierda-derecha. Entonces necesita un gobierno que yo llamo de convivencia nacional, donde personas que pensamos distintos nos ponemos de acuerdo”, agregó.

El militante de la UDI también expresó que “Chile no necesita un gobierno de izquierda o derecha en el sentido clásico de la palabra, es otra cosa lo que viene ahora”.

Lavín también afirmó que iría a la reelección para ser alcalde de Las Condes en los comicios de marzo de 2021, sin referirse a una eventual carrera presidencial, pese a que las encuestas lo posicionan en primer lugar.