La jornada de este viernes, el Gobierno y el Servicio electoral ratificaron el compromiso para el “financiamiento expedito del plebiscito y restantes procesos electorales”.

A través de un comunicado -en conjunto- se indicó que tanto el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, la Dirección de Presupuestos y el Servel llegaron a un “marco de entendimiento para la disposición de los recursos necesarios”.

Al respecto, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, apuntó que “todos los actores que participan en la participación del plebiscito, y los demás procesos electorales que se vienen en los próximos meses, estamos demostrando un compromiso irrestricto para llevar adelante un plebiscito seguro, informado y participativo”.

En esa línea, en la misiva se afirmó que el acuerdo consta con dos aristas, siendo la primera de ellas generar “un trabajo colaborativo para disponer oportunamente del presupuesto destinado a los procesos electorales que se avecinan”.

Asimismo, el segundo punto responde a “incorporar indicaciones legislativas al Programa Presupuestario del Servicio Electoral que apunten a facilitar la contratación y el pago de remuneraciones del personal que participará de la jornada del plebiscito, reduciendo significativamente la carga administrativa que demanda el procedimiento actual”.