El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, descartó la interrupción de la cadena de suministro en el país, tras el anuncio realizado por el gremio de camioneros ante los últimos hechos en La Araucanía.

Según señalaron desde la Confederación de Dueños de Camiones de Chile, estos ataques amenazaban la continuidad de la cadena logística.

Sin embargo, Galli descartó esto, considerando las conversaciones que mantienen constantemente con el gremio, para asegurar la capacidad de mantener la cadena de suministro.

“No hay interrupción de la cadena, no hay interrupción del tránsito por parte de camiones ni de vehículos”, aseguró la autoridad, añadiendo que “para asegurar el flujo vehicular en la Ruta 5, está transitando convoy escoltado por policías mientras se encuentre la situación de inseguridad en esa zona”.

En ese sentido y detallando el trabajo que realizó personal uniformado la noche del lunes, aseguró que hubo labores permanente de personal policial para mantener el recorrido de camiones en al comuna de Ercilla, donde se registraron estos últimos incidentes, donde incluso un sargento de Carabineros terminó con impacto de perdigones.

Finalmente, señaló que en estos hechos “la investigación corresponde a la Fiscalía”, para determinar el nivel de organización de quienes están detrás de los ataques, asegurando sí que ellos comprobaron el uso de armas de fuego, por lo que agregó que se necesita una “condena a la violencia, sin ambigüedades”.