El presidente Sebastián Piñera expresó sus condolencias por la muerte de Ángela Jeria, madre de la expresidenta Michelle Bachelet.

Pasado el mediodía de este jueves se informó el fallecimiento de Jeria a los 93 años, luego de estar hospitalizada hace días en el hospital de la Fuerza Aérea de Chile, en estado grave, por complicaciones que no estarían relacionadas a coronavirus.

A través de un comunicado, el mandatario indicó que “todo Chile conoció de cerca el compromiso de Ángela Jeria con su país y su dedicación por su familia”.

Asimismo, se indicó que el presidente “expresa su pesar por el sensible fallecimiento de la Sra. Ángela Jeria Gómez y extiende sus sentidas y sinceras condolencias a la ex Presidenta Michelle Bachelet y a toda su familia”.

“El Gobierno de Chile lamenta la partida de una gran mujer que deja una profunda huella en nuestra historia”, se añadió en el escrito.

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, también se sumó a las condolencias. A través de Twitter, lamentó el fallecimiento de Jeria y señaló que fue una “mujer sabia y respetuosa que deja un gran legado de unión”.