En las primeras horas de este viernes se espera que aterrice en Santiago la alta comisionada de los Derechos Humanos en la ONU, Michelle Bachelet, tras la muerte de su madre.

De acuerdo a lo informado, luego de enterarse del fallecimiento de Ángela Jeria, la exmandataria de Chile inició de inmediato las gestiones para retornar a nuestro país.

Actualmente, Michelle Bachelet reside en Ginebra, por su cargo en la ONU.

Ángela Jeria, arqueóloga y madre de la expresidenta Michelle Bachelet, falleció este jueves a los 93 años.

Desde ayer miércoles, la viuda del general FACH Alberto Bachelet se encontraba internada en el hospital de la institución, en estado grave, aquejada por causas que no tendrían relación al coronavirus.

“Dado su delicado estado de salud y pese a todas las atenciones y cuidados brindados por personal médico de la Fuerza Aérea de Chile, en horas de esta mañana se produjo su deceso, situación que fue informada en forma directa a sus familiares quienes la acompañaron en todo momento”, señaló la FACH mediante un comunicado, además de enviar sus condolencias.

Durante esta jornada, la Cámara de Diputadas y Diputados rindió un minuto de silencio por la muerte de Ángela Jeria.

Los parlamentarios se pusieron de pie para realizar el gesto, incluyendo al presidente de la instancia, Diego Paulsen, el vicepresidente, Francisco Undurraga, así como el segundo vicepresidente, Rodrigo González.