Nacional
Martes 16 junio de 2020 | Publicado a las 13:11
Partido Comunes se decide y prepara equipo t√©cnico para Acusaci√≥n Constitucional contra Ma√Īalich
visitas

Desde el partido Comunes, perteneciente al Frente Amplio, definieron en su consejo general conformar un equipo t√©cnico-pol√≠tico, a cargo de las diputadas Claudia Mix y Camila Rojas, para comenzar a elaborar la Acusaci√≥n Constitucional contra el ex ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, por su presunta responsabilidad en el estado actual de la pandemia Covid-19.

A través del equipo jurídico de su bancada parlamentaria y el frente de salud del partido, buscarán tener el documento acusatorio durante los próximos días.

En paralelo, se mandató a la presidenta del partido, Javiera Toro, y al secretario general, Jorge Ramírez, iniciar las conversaciones con otras fuerzas políticas de la oposición para articular apoyos a esta acción.

En ese sentido, otros parlamentarios ya se han mostrado dispuestos a poner su firma en una eventual acusaci√≥n contra el ex ministro Ma√Īalich.

Por ejemplo, el diputado del Partido Ecologista Verde, F√©lix Gonz√°lez, se√Īal√≥ el pasado 13 de junio: “Aqu√≠ esta mi firma para acusaci√≥n constitucional a Ma√Īalich por haber mentido al pa√≠s. Tomar d√©biles medidas en base a informaci√≥n falsa nos est√° costando miles de muertes”.

Tendencias Ahora