Nacional
Sábado 13 junio de 2020 | Publicado a las 19:29 · Actualizado a las 19:34
Agresiones graves: vecino de La Reina recibe golpiza por pedirle a jóvenes que usaran mascarillas
Por Jorge Enríquez Carrera
Con información de Carlos Agurto.
visitas

Un hombre que solicit√≥ usar mascarillas a un grupo de j√≥venes que compart√≠an en una plaza de La Reina recibi√≥ una brutal golpiza la noche del viernes y result√≥ con una mu√Īeca fracturada y diversas lesiones de mediana gravedad.

Durante la tarde de este sábado, dos de los individuos fueron formalizados por agresiones graves y quedaron con prohibición de acercarse a la víctima.

El brutal ataque fue grabado y difundido en redes sociales por los mismos agresores, presumiblemente un grupo de siete menores de edad, dos de los cuales fueron detenidos luego por la policía.

Seg√ļn lo que se aprecia en la im√°genes, el vecino agredido caminaba cerca de una plaza en Villa La Reina, cuando se acerc√≥ a pedirle al grupo de individuos que usar√°n mascarillas ante la pandemia que vive el pa√≠s, m√°s en situaci√≥n de cuarentena. Lo que gener√≥ la violenta reacci√≥n, con patadas en el suelo y una serie improperios.

De acuerdo a lo que confirm√≥ a Meganoticias el capit√°n Sebasti√°n Veloso, de la 16¬į Comisar√≠a de La Reina, los individuos detenidos, de alrededor de 20 a√Īos y no contaban con antecedentes penales previos.

‚ÄúMe acerqu√© y la ni√Īa no ten√≠a mascarilla. (…) El tema fue que se alteraron un poco las ni√Īas y, finalmente, el grupo de cuatro varones que estaba atr√°s se acercaron. Eran cuatro varones y tres mujeres. Despu√©s de tanta discusi√≥n, yo me fui y ellos me siguieron y me pegaron. Yo pens√© que hab√≠an sido solo los varones, pero al ver el video vi que tambi√©n eran las mujeres‚ÄĚ, se√Īal√≥ la v√≠ctima de la golpiza al canal de TV.

Formalizan a sujetos

Durante la tarde de este sábado, el fiscal Claudio Suazo oficializó la formalización de dos imputados por el delito de agresiones graves que afectó al hombre de La Reina.

El persecutor solicitó la cautelar de prisión preventiva, sin embargo, el tribunal sólo decretó la cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

Críticas recibió la medida cautelar resuelta por el tribunal, bajo la consideración de que eventualmente se justificaría una más gravosa.

Tendencias Ahora