Nacional
Jueves 11 junio de 2020 | Publicado a las 14:09 · Actualizado a las 19:24
Proyecto que prohíbe cortar servicios durante pandemia queda aprobado y listo para ser ley
visitas

Esta tarde, el Senado aprob√≥ el informe de la Comisi√≥n Mixta del proyecto que proh√≠be el corte de luz, agua y gas durante la pandemia de Covid-19, quedando en condiciones para convertirse en Ley de la Rep√ļblica.

En concreto, la iniciativa prohíbe a las empresas proveedoras de luz, agua, gas, telefonía e Internet, cortar el servicio por no pago del suministro.

El informe recibió el visto bueno en la Cámara de Diputadas y Diputados con 138 votos a favor durante el miércoles. En tanto, esta jornada, el proyecto fue aprobado en el Senado con 28 votos a favor y 10 abstenciones.

El proyecto busca beneficiar al 60% de la poblaci√≥n m√°s vulnerable seg√ļn el Registro Social de Hogares. Aquellos trabajadores que, mediante alguna declaraci√≥n jurada, manifiestan que sus ingresos han disminuido, as√≠ como a quienes que se hayan acogido a la Ley de Protecci√≥n al Empleo.

La iniciativa fue ingresada hace al menos dos meses por legisladores de todos los sectores. Tras superar los trámites en ambas instancias, quedó lista para convertirse en ley.

Tendencias Ahora