Una reunión sostuvieron los alcaldes y representantes de la Asociación de Municipios Rurales con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, con el objetivo a abordar temas relacionados a la severa sequía que afecta a distintas comunidades del país.

Una de las medidas que ejecutará este año el Gobierno, según confirmó el secretario de Estado a Radio Bío Bío, será la inversión de 220 millones de dólares para los sistemas de agua potable rural.

La iniciativa tendrá un fuerte foco en las regiones entre Atacama y Maule, adelantó.

El ministro Moreno agregó que este financiamiento representa un crecimiento del 40% en la materia, en comparación con 2019. Además, se convierte en la inversión más grande realizada por Obras Públicas en esta dirección.

El presidente de los municipios rurales, el también alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, valoró la cita con el Ejecutivo, señalando que le solicitó al ministro apresurar las resoluciones que debe emitir la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP para la instalación de nuevos APR.

La inversión que realizará el Gobierno en la materia implicará, además, la posibilidad de que los municipios accedan a subsidios para el mantenimiento de los sistemas de agua potable rural que poseen.