Los senadores Jorge Pizarro, José García Ruminot y Manuel José Ossandón ya recibieron sus certificados médicos, tras cumplir sus cuarentenas obligatorias luego de dar positivo a Covid-19.

Ante esto, García Ruminot declaró que continuará su participación en actividades parlamentarias de forma teletemática, como se estableció tras detectarse los casos de contagio.

El pasado 16 de mayo, Jorge Pizarro fue notificado de su examen que indicaba dar positivo al virus, luego de realizarlo de forma preventiva ante los casos presentes en el Senado.

Pizarro manifestó que seguirá- como hasta ahora- “tomando las precauciones recomendadas por la autoridad sanitaria” y al igual que García Ruminot realizará sus labores legislativas por “vía remota, mientras el protocolo de la corporación no estime lo contrario”.

Por su parte, el senador Manuel José Ossandón, informó a través de sus redes sociales que, con fecha 31 de mayo “tengo mi alta médica luego de cumplir la cuarentena por Covid-19”.

Los casos de los senadores se dieron a conocer luego de que el legislador Rabindranath Quinteros, estuviera presuntamente contagiado, pero como dio a conocer a través de sus redes sociales la semana pasada, nunca lo estuvo. “El ISP analizó la contramuestra del examen PCR, la que resultó negativa“, manifestó.

El senador Quinteros sostuvo que con esa declaración también “se tranquiliza a la gente que se sintió afectada por haber estado en contacto conmigo”.

El Vicepresidente del Senado reiteró además que “es importante que, en la crisis que estamos viviendo todas las instituciones le hagan seguimiento a los pacientes, porque sabemos de muchos casos no tienen seguimiento y muchos tienen enfermedades base y es una gran angustia que está provocando a la gente que espera una respuesta”, indicó.