Nacional
S√°bado 30 mayo de 2020 | Publicado a las 16:30
Ante la pandemia: expresidente de la Cámara Baja insiste en crear Comité de Emergencia Alimentaria
visitas

El expresidente de la Cámara y diputado de la Democracia Cristiana, Iván Flores, reiteró la solicitud de crear un Comité de Emergencia Alimentaria para evitar el desabastecimiento del país en medio de la pandemia.

El parlamentario emplaz√≥ al Ministerio de Agricultura y solicit√≥ la creaci√≥n de pol√≠ticas p√ļblicas que fomenten la producci√≥n nacional de alimentos b√°sicos que hoy, es escasa.

En distintas ocasiones, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, ha reiterado que el país no enfrenta desabastecimiento de alimentos, y que hay suficiente comida para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, Flores argumentó que si las personas tuviesen alimento suficiente, podrían respetarse las medidas sanitarias.

“La √ļnica manera de hacer que las familias se queden en casa, es teniendo abastecida la despensa. Mientras el ministro asegura que no habr√° alza de precios y desabastecimiento, est√°n ocurriendo las dos cosas”, se√Īal√≥ el diputado.

El llamado del parlamentario es parte de su campa√Īa “Chile Alimenta a Chile”, que llama a los sectores de producci√≥n y consumo a asegurar con urgencia la producci√≥n nacional agr√≠cola.

Tendencias Ahora