El expresidente de la Cámara y diputado de la Democracia Cristiana, Iván Flores, reiteró la solicitud de crear un Comité de Emergencia Alimentaria para evitar el desabastecimiento del país en medio de la pandemia.

El parlamentario emplazó al Ministerio de Agricultura y solicitó la creación de políticas públicas que fomenten la producción nacional de alimentos básicos que hoy, es escasa.

En distintas ocasiones, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, ha reiterado que el país no enfrenta desabastecimiento de alimentos, y que hay suficiente comida para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, Flores argumentó que si las personas tuviesen alimento suficiente, podrían respetarse las medidas sanitarias.

“La única manera de hacer que las familias se queden en casa, es teniendo abastecida la despensa. Mientras el ministro asegura que no habrá alza de precios y desabastecimiento, están ocurriendo las dos cosas”, señaló el diputado.

El llamado del parlamentario es parte de su campaña “Chile Alimenta a Chile”, que llama a los sectores de producción y consumo a asegurar con urgencia la producción nacional agrícola.