Nacional
Jueves 21 mayo de 2020 | Publicado a las 13:40 · Actualizado a las 14:10
Chile llega al triste récord de 45 nuevos fallecidos por coronavirus: hay 3.964 nuevos contagios
visitas

Arturo Z√ļ√Īiga, subsecretario de Redes Asistenciales, entreg√≥ el √ļltimo balance del avance del coronavirus en el pa√≠s, esta vez desde la ciudad de Iquique, d√≠a en que se conmemora un nuevo aniversario del Combate Naval.

Hasta las 21:00 del mi√©rcoles 20 de mayo, se hab√≠an registrado 3.964 nuevos casos, marcando un peque√Īo descenso en cuanto al balance de ayer; y 45 nuevos fallecidos, la cifra m√°s alta hasta ahora.

De los nuevos casos, 3.538 son sintom√°ticos y 426 asintom√°ticos. Junto con ello, indic√≥ que de los fallecidos, 30 ten√≠an m√°s de 70 a√Īos y 40 eran de la regi√≥n Metropolitana.

De esta forma, Chile completó 57.581 contagios y 589 muertos desde que se inició la pandemia. En tanto, hay 23.992 recuperados.

A nivel de ocupación hospitalaria, hay 943 personas hospitalizadas, de las cuales 795 tienen ventilación mecánica y 148 son pacientes críticos. Actualmente hay 83% de ocupación de camas a nivel nacional y 332 ventiladores disponibles.

En tanto, el ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, hizo hincapi√© en las palabras entregadas este mediod√≠a por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, quien llam√≥ al pa√≠s a entregar el mismo amor por la patria que Arturo Prat, para enfrentar unidos la pandemia.

Junto con ello, insistió en el llamado a respetar las cuarentenas y no poner en riesgo a los adultos mayores, porque con los nuevos casos seguirá aumentando la presión a la red asistencial del país.

Tanto Ma√Īalich como Z√ļ√Īiga llegaron a Iquique, ciudad en cuarentena con Alto Hospicio, para entregar 6 ventiladores mec√°nicos para el Hospital de Iquique.

Revisa el mapa interactivo de la situación nacional:

Tendencias Ahora