El Ministerio de Justicia Y Derechos Humanos nombró a Claudia de la Hoz como nueva directora nacional subrogante de Sename.

Esto luego de que Susana Tonda renunciara a su cargo, al considerar que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, no confiara en ella tras el polémico convenio con la ANI y una funcionaria investigada por violación, abuso sexual y explotación infantil.

La designación de Claudia de La Hoz se efectúa mientras se desarrolla el concurso por Alta Dirección Pública que definirá quién ejercerá de manera titular el cargo.

Claudia de la Hoz es abogada de la Universidad Mayor de Temuco, con un pos título en Mediación Familiar de la Universidad de la Frontera de la misma ciudad.

Como profesional, hasta la fecha se desempeñaba como directora regional de Sename en la región de La Araucanía, mismo cargo que ocupó en la primera administración del presidente Sebastián Piñera.

Previamente, ha sido mediadora familiar privada, como también ha sido docente y tutora de estudiantes de pos título en Derecho de Familia en la Universidad Católica de Temuco.