Atención: Este artículo daba cuenta de información anterior al 30 de septiembre de 2021. A partir del 1 de octubre de 2021 entró en vigencia un nuevo Plan Paso a Paso. Los nuevos datos se pueden encontrar en esta nota:

Lee también...
¿En qué fase del Plan Paso a Paso está mi comuna? Jueves 30 Septiembre, 2021 | 09:39

A medida que avanza la pandemia en Chile se hace imperante conocer cuáles son las medidas restrictivas vigentes en cada lugar, como lo son las zonas con cuarentenas obligatorias.

Con la implementación del Plan Paso a Paso, las comunas pueden ir avanzando o retrocediendo de Cuarentena (Paso 1, aislamiento todos los días), Transición (Paso 2, aislamiento sábados, domingos y festivos), Preparación (Paso 3, sólo restricciones generales vigentes), Apertura Inicial (Paso 4, reapertura gradual y limitada de restoranes, cafés, cines y teatros) o Apertura Avanzada (Paso 5, reapertura gradual y limitada de gimnasios, pubs, discotecas).

En los lugares de cuarentena los habitantes deben permanecer en aislamiento o confinamiento, o sea, quedarse en sus domicilios habituales hasta que la autoridad disponga lo contrario.

Pese a ello, existen salvoconductos y permisos para aquellas personas que necesiten realizar ciertos trámites impostergables, documentos que se pueden obtener en la Comisaria Virtual, sitio web dispuesto para la obtención de dichos permisos.