El Ministerio de Salud informó la noche de este martes que no existe un “quiebre de stock” de exámenes PCR, luego de que varias clínicas capitalinas reportaran problemas en su capacidad técnica para la realización de las pruebas.

A través de un comunicado, la cartera informó que lo ocurrido se trata de situaciones específicas, las que no fueron reportadas oficialmente a la autoridad sanitaria.

Según indicaron, los problemas están focalizados en laboratorios privados “y que representa al 15% del total de muestras que se procesan en la red integrada”.

En esa línea, aseguraron que se anticiparon “al aumento de la demanda del procesamiento de exámenes PCR”, por lo que el ministerio “gestionó la compra de kits diagnósticos e insumos”, lo que hoy “permite mantener un stock suficiente para el procesamiento de dichos análisis”.

“Reiteramos a la comunidad que el Ministerio de Salud cuenta en su red pública con la capacidad y el stock necesario de exámenes PCR para continuar con el proceso de muestra”, sentenciaron.