Nacional
Lunes 11 mayo de 2020 | Publicado a las 20:48 · Actualizado a las 09:31
Sociedad Chilena de Pediatría afirma que no están las condiciones sanitarias para retorno a clases
Por Nicol√°s Parra
La información es de Nibaldo Pérez
visitas

La Sociedad Chilena de Pediatría afirmó que no están garantizadas las medidas de seguridad sanitarias para un retorno seguro a las clases presenciales.

Los dichos fueron expuestos en la Comisi√≥n de Educaci√≥n de la C√°mara de Diputados por la secretaria general del gremio, Thelma Suau, quien tambi√©n asegur√≥ que dar√≠a tranquilidad si el Gobierno informara de un retorno a clases a partir del segundo semestre y no en el corto plazo, tal como hab√≠a sido se√Īalado por el Ejecutivo en primera instancia, para volver a las aulas el 27 de abril.

“En general no est√°n las condiciones”, recalc√≥ Suau.

Al respecto, el ministro de Educaci√≥n, Ra√ļl Figueroa, insisti√≥ que el regreso a las clases presenciales todav√≠a no tiene fecha fijada y reiter√≥ que √©ste se producir√° una vez que est√©n las condiciones sanitarias para hacerlo.

Simce

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, coincidió en que actualmente no están dadas las condiciones para un retorno seguro a los colegios e insistió en la necesidad de ocuparse de los aspectos socioemocionales de los estudiantes.

Por ello, reiteró que es preciso que las autoridades suspendan las pruebas Simce de octubre y la evaluación docente.

La secretaria general de la Sociedad Chilena de Pediatr√≠a, Thelma Suau, sentenci√≥ que al igual como lo sugiere la Organizaci√≥n Mundial de la Salud, es necesario que en estas decisiones, participen todos los actores implicados, algo que ha sido solicitado reiteradamente al Gobierno, pero que a√ļn no se concreta, pese a que el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, habr√≠a comprometido hace tres semanas una mesa de trabajo para educaci√≥n.

Tendencias Ahora