La región Metropolitana concentra el 80% de los nuevos casos informados esta mañana por el Ministerio de Salud.

De acuerdo al balance publicado por el Gobierno, en la capital se reportaron 1.145 de los 1.427 contagiados de las últimas horas.

La cifra anotada en la región esta jornada implica un aumento del 28,51% en comparación a lo dado a conocer ayer viernes 1 de mayo, manteniéndose un crecimiento constante.

Así, se posiciona como la más golpeada por el virus, con un total de 11.661 de los 18.435 a nivel nacional. Es decir, concentra el 63,25% de todos los infectados en Chile.

Le sigue mucho atrás La Araucanía, con 1.314 casos (7,13%); Ñuble, con 776 (4,21%); y Bío Bío, con 751 (4,07%).

Minsal
Minsal

Además, concentra el 49,39% de los 247 decesos a nivel nacional.

Diputados piden cuarentena total

Ante las cifras, los diputados de oposición Juan Luis Castro (PS) y Daniel Verdessi (DC) exigieron la implementación de medidas de aislamiento más rígidas para la región Metropolitana.

El representante de la falange dijo que para la zona “es necesaria una mirada especial” y que se precisa “ir a la cuarentena total”, ya que “esto se puede escapar”.

“No estamos en una meseta, ha habido un aumento de los casos”, cuestionó.

“Si nos mantenemos en mil casos diarios por mucho tiempo, se puede colapsar el sistema, y por eso hago una llamo de atención a la información que se tiene y la opinión de la mesa técnica, para que se tomen medidas más severas para frenar ahora, cuando todavía es posible, un colapso del sistema”, agregó.

En tanto, Castro -expresidente del Colegio Médico- sostuvo que el Gobierno ha emitido señales confusas y que la responsabilidad recae sobre ellos, al dar la imagen de que todo está mejorando.