En medio del acto por el Día Internacional del Trabajador, el presidente Sebastián Piñera abordó la cifra de desempleo que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas esta semana, que alcanzó un 8,2%, el valor más alto en los últimos 10 años.

En su discurso, el mandatario advirtió que esta cifra aumentará cuando se agregue el mes de abril, por lo que llamó al Congreso a aprobar la Ley de Ingreso de Emergencia.

En ese sentido, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, destacó la Ley de Protección al Empleo como una herramienta que permite proteger los puestos de trabajo.

En tanto, en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores se llevó a cabo la conmemoración de la multigremial, con un discurso de su presidenta, Bárbara Figueroa.

Dentro de los temas que destacó Figueroa en su alocución, estuvo el llamado a no priorizar a las grandes fortunas por sobre la salud de los trabajadores. Además, a contramano de Zaldivar, apuntó contra la Ley de Protección al Empleo y acusó negligencia de parte del Estado.

En la misma línea, el presidente de la ANEF, José Pérez, llamó a poner a las personas en el centro y a que los empresarios mejoren las condiciones de sus trabajadores.

Asimismo, llamó además al Gobierno a ser más preciso en su mensaje, dirigiéndolo a los grandes empresarios, para que realicen un gesto de ayuda con los que hoy más necesitan.