Nacional
Martes 21 abril de 2020 | Publicado a las 11:01 · Actualizado a las 16:37
Cuarentenas y cordones que entran, salen y se mantienen: los cambios informados por el Minsal
visitas

En un nuevo balance realizado por el Ministerio de Salud, el jefe de la cartera, Jaime Ma√Īalich, dio a conocer los cambios que ese presentar√°n en el pa√≠s respecto a los cordones sanitarios y cuarentenas.

De esta forma, se mantienen con las medidas de cuarentena las ciudades de Arica en su sector urbano, Temuco (La Araucan√≠a), Osorno (Los Lagos) Punta Arenas (Magallanes), √Ďu√Īoa y Santiago en su parte norte, El Bosque, San Bernardo en la parte nororiente, Puente Alto en el poniente (Metropolitana) y el cord√≥n sanitario presente en Chilo√© (Los Lagos).

En tanto, se integran a la cuarentena las comunas de Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda, Independencia que previamente ya había estado con dicha restricción, pero ahora sólo en su parte sur.

Por otro lado, Chillán y Chillán viejo dejarán la cuarentena pero mantendrán el cordón sanitario, mientras que San Pedro de la Paz y Hualpén en la región del Bío Bío salen de los cordones sanitarios.

Estas medidas comenzarán a regir en su totalidad a partir del 23 de abril. En el caso de Hualpén, la medida finalizará a las 22:00 horas, sin embargo, a esa comienza el toque de queda hasta las 05:00 horas del viernes, por lo que a partir de esa hora se podrá retomar el libre tránsito.

Durante la ma√Īana de este martes se reportaron 325 nuevos casos de Covid-19, con lo que el total nacional llega a los 10.832 contagios.

En tanto, 8 personas fallecieron en las √ļltimas 24 horas: de ellas, 5 no fueron sometidas a cuidados intensivos por problemas de salud. As√≠, el total de decesos se eleva a los 147.

De acuerdo a lo se√Īalado desde La Moneda por el ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, a la fecha existen un total de 5.716 personas con el virus activo y 4.969 recuperadas.

Tendencias Ahora