El ministro de Salud confirmó este jueves que el Gobierno decidió ‘blindar’ a 7 regiones ubicadas en los extremos norte y sur del país, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

Además, se aplicará cuarentena de 14 días a Rapa Nui (Isla de Pascua), para evitar el ingreso de posibles personas contagiadas. En este contexto, sólo podrán salir personas de ese lugar, donde no hay casos registrados del nuevo coronavirus.

En concreto, a partir de este viernes se implementarán las aduanas sanitarias para restringir el ingreso por la vía aérea de personas a las 5 regiones del norte del país (Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo).

“Se va a montar una aduana sanitaria con entrega de pasaporte sanitario en las cinco regiones del norte del país”, remarcó el ministro de Salud.

En paralelo, se controlará el ingreso vía terrestre desde la región de Coquimbo hacia el norte, para aprovechar que en la zona hay muy pocos casos positivos de Covid-19.

La decisión, argumentó el ministro, se toma en línea con los pocos casos de contagios registrados en la zona norte y sur: Arica sólo tiene 1 caso confirmado, Tarapacá 0, Antofagasta 2, Atacama 1 y Coquimbo 2.

Además, en las regiones de Aysén y Magallanes -con 1 y 2 casos confirmados respectivamente- se tomará la misma medida para evitar la propagación del virus.

Los anuncios se dieron justo después que se confirmaran, en total, 342 casos de Covid-19 a lo largo del país, varios de los cuales ya están en franca recuperación.