Tos seca y fiebre. Esos son los principales síntomas del Covid-19, pero… ¿Cómo se diferencia de la gripe común y el resfriado? Aquí te damos las pistas para su distinción.

Lo primero es notar si el paciente presenta congestión nasal. El coronavirus rara vez tiene asociado ese malestar, a diferencia de lo que ocurre con las otras dos enfermedades donde es frecuente. Asimismo, el virus proveniente de China no causa estornudos, sí el resfriado. Tampoco provoca diarrea, sí la gripe.

Revisa el cuadro completo de síntomas aquí:

Tabla de DW Español
Tabla de DW Español

Aislamiento sí o sí

Pese a la diferencia en los síntomas, el infectólogo de Clínica Las Condes, Ricardo Espinoza, enfatizó en la importancia de ir “directo del aeropuerto” al aislamiento por parte de las personas que hayan visitado países de alto riesgo (principalmente España e Italia).

Es fundamental que el apartamiento durante los 14 días se realice de manera estricta y evitar bajo toda circunstancia las visitas de cercanos, explicó el profesional. Asimismo, llamó a practicarse el test al presentar alguno de los síntomas asociados.