Miles de personas contrarias a la reforma de la Constitución marcharon este sábado en Santiago para defender esta opción en el plebiscito del 26 de abril.

Ataviadas con cascos, chalecos antibalas y bastones retráctiles, y haciéndose llamar “primera línea”, unas 40 personas lideraron el avance de la marcha entre episodios de violencia.

Los manifestantes se congregaron en la estación de metro El Golf, para llegar igualmente a las cercanías de la plaza Italia.

No obstante, un grupo a la cabeza de la marcha se enfrentó y agredió a algunas personas que estaban en el lugar, entre ellas a un periodista de Agencia France-Presse que cubría la manifestación y el periodista de Chilevisión, Rafael Cavada.

Según su propio testimonio, el comunicador fue golpeado en repetidas ocasiones hasta causarle una herida en la cabeza que requirió de cinco puntos quirúrgicos.

El ataque quedó registrado en imágenes que fueron viralizadas rápidamente en redes sociales por usuarios, como @vagoilustrado.

Horas más tarde, Cavada subió un video a su cuenta en Instagram donde relató lo sucedido, asegurando que fue golpeado con un bate de béisbol, por lo que debió refugiarse en un edificio.

“Golpearon a gente que estaba pasando, golpearon a todo aquel que pensaron que era su rival”, relató el periodista.