Los proyectos de la agenda social serán la prioridad para la oposición durante esta primera parte del año. Al mismo tiempo, los partidos destacaron el apoyo a las movilizaciones como una de sus principales preocupaciones.

Comenzó marzo y con ellos los partidos y coaliciones comienzan también a definir sus principales prioridades para este período en materia legislativa y social. En la oposición, en particular, están preocupados de la agenda social y las movilizaciones.

La diputada comunista Karol Cariola, dijo que entre las prioridades está el proyecto de 40 horas y la agenda social, en especial las medidas a corto plazo, como pensiones y salario mínimo.

La presidenta de Comunes, Javiera Toro, en tanto, definió como prioridades para marzo el seguir en las calles apoyando la movilización social, y que se apure en esta semana el impulso a la paridad y representación indígena en el proceso constituyente.

Con respecto al trabajo de los partidos en marzo fuera del Congreso, el foco también estará puesto en conversar con la ciudadanía sobre el proceso constituyente, para lo cual ya lanzaron diferentes campañas por el “apruebo”, como el puerta a puerta y encuentros sectoriales.