Comandos del “Apruebo” realizaron este sábado un masivo puerta a puerta a nivel nacional, para fomentar la participación en el plebiscito del próximo 26 de abril.

Con el lema “Voto a voto, puerta a puerta”, inciaron la movilización territorial.

Los primeros en comenzar fueron los del comando “Que Chile Decida”, junto al “Eje Social Constituyente”, quienes llamaron a la ciudadanía a votar por la opción de convención constitucional.

La vocera del Eje Social, Valentina Saavedra, señaló que este despliegue territorial para conversar con la gente será el foco de la campaña.

A este puerta a puerta también se sumó la Democracia Cristiana, partido que realizó una actividad en la Plaza Brasil de Santiago.

Manuel Gallardo, presidente de la juventud de la DC y secretario ejecutivo del comando “Yo apruebo”, señaló que se encuentran desplegados en un total de 50 puntos en la región Metropolitana y que esperan visitar más de un millón de domicilios.

En tanto, el presidente del Partido por la Democracia, Heraldo Muñoz, quien también estuvo desplegado en terreno en la comuna de Ñuñoa, recalcó la importancia de informar sobre la participación en el plebiscito, que determinará -en sus palabras- “el futuro de Chile”.

Muñoz utilizó la historia constitucional que ha tenido el país, para explicar la importancia del proceso.

Adicionalmente, el presidente del PPD calificó al 2020 como el “año de la democracia”, llamando a la ciudadanía a movilizarse masivamente, pero en paz.

Este puerta a puerta es el primer hito que se realiza a nivel nacional con los comandos del “Apruebo”, y según adelantan desde los comandos, la próxima semana estará centrada en la paridad de género que se discutirá en el Congreso y en la conmemoración del Día de la Mujer.