Nacional
Sábado 08 febrero de 2020 | Publicado a las 17:52 · Actualizado a las 21:51
Tribunal deja en prisión preventiva a carabineros implicados en golpizas a jóvenes en Puente Alto
Por Jonathan Flores Belmar
La información es de Mario Vera
visitas

El Juzgado de Garantía de Puente Alto dejó en prisión preventiva a los cinco carabineros, tras la respectiva audiencia de formalización este sábado, como presuntos responsables de golpizas contra dos jóvenes de la comuna.

Lo anterior, a raíz de episodios registrados el pasado 28 y 29 de enero, en el contexto de manifestaciones en el Metro Protectora de la Infancia, donde los dos afectados resultaron con graves fracturas luego de haber recibido una golpiza atribuida a efectivos policiales.

En ese contexto, el fiscal de Derechos Humanos de la Fiscal√≠a Sur, Milibor Bugue√Īo, detall√≥ que en la audiencia de formalizaci√≥n -que se extendi√≥ por m√°s de dos horas esta jornada- acusaron a los ex uniformados, expulsados de la instituci√≥n tras los hechos, por apremios ileg√≠timos y homicidio frustrado.

Asimismo, remarc√≥ que fueron clave los registros audiovisuales obtenidos por el Ministerio P√ļblico, pues ayudaron a identificar a los imputados.

No obstante, el abogado defensor de los imputados, Pablo Conejeros, adelantó que antes de los 5 días que exige la ley, apelarán a la medida de prisión preventiva.

Tras audiencia, la madre de Mat√≠as Soto, una de las v√≠ctimas, admiti√≥ estar conforme con el proceso y asegur√≥ que “es demasiado fuerte volver a revivir cada situaci√≥n. Ya no veo el video porque me afecto mucho. Pero estoy feliz, de verdad”.

En la misma línea, Leonardo Sanhueza, otra de las víctimas, agradeció el apoyo de Fiscalía y remarcó que van a seguir luchando y llamó a otras personas afectadas a no tener miedo y denuncias este tipo de abusos.

As√≠ las cosas, los cinco uniformados formalizados tendr√°n que cumplir con la medida cautelar recluidos en la 26¬į Comisar√≠a de Pudahuel, al menos mientras se desarrolle el proceso de investigaci√≥n, el cual fue fijado en 150 d√≠as.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora