El Partido Por la Democracia manifestó su postura de incluir independientes de derecha en su espacio de la franja electoral para el plebiscito de abril, siempre que estas personas estén a favor de una nueva Constitución.

Desde la mesa de Unidad Social señalaron que si son marginados, como ya lo anunció el Consejo Nacional de Televisión, impulsarán una campaña a través de redes sociales.

Los partidos políticos continúan preparándose para el plebiscito del 26 de abril, en donde se decidirá si se redacta o no una nueva Constitución y con qué mecanismo.

En la oposición existe claridad en torno a su postura, por lo que han sostenido reuniones para poder llegar a puntos comunes y expresarlos en la franja electoral.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, señaló que su partido está abierto a incluir a personeros de derecha, que no militen en algún partido, que estén a favor de una nueva Constitución.

“La posición que yo tengo es que si hay la oportunidad y el interés de independientes de derecha que estén a favor del apruebo y de la Asamblea Constituyente, bueno, que veamos la posibilidad de darles un espacio, particularmente entre quienes queramos ser una sola franja televisiva, así que eso es una decisión que tendrá que tomarse en su momento”.

Para este viernes, en tanto, está estipulado que el Consejo Nacional de Televisión clarifique su postura en torno a la participación de los movimientos sociales en la franja y también sobre la posibilidad de que militantes del mismo partido, como es el caso de Renovación Nacional, hagan campaña por el apruebo y el rechazo.