A casi dos meses de su lanzamiento, el Gobierno cifró en más de 53 mil personas de 317 comunas las que han participado de la iniciativa de diálogos ciudadanos, “El Chile que queremos”.

En detalle, “más de 41.600 personas participaron en diálogos ciudadanos, 5.232 en diálogos de niños, niñas y adolescentes; y 3.842 en cabildos”.

Asimismo, el Ejecutivo -a través del Ministerio de Desarrollo Social- sostuvo que se recibieron más de 2.100 consultas individuales en el sitio www.chilequequeremos.cl.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, señaló que las cifras “nos tienen muy contentos porque quiere decir que en menos de dos meses más de 53 mil personas a lo largo de Chile se han sentado a conversar y escuchar sobre las prioridades; y cómo queremos el futuro de nuestro país”.

“Otro punto importante es que llegamos a 235 comunas rurales de las 263 que hay en el país”, dijo el secretario de Estado.

En este contexto, Sichel comentó que “aquí el rol del Ministerio de Agricultura fue clave, ya que nos ayudó a llegar a sectores donde el diálogo no estaba llegando”.

Algunas comunas donde se han realizado diálogos:

-Isla de Pascua (región de Valparaíso).
-Putre (región de Arica y Parinacota) .
-Teno (región del Maule).
-Coihueco (región de Ñuble).
-Lonquimay (región de La Araucanía).
-La Unión (región de Los Ríos).
-Futaleufú (región de Los Lagos).
-Río Verde (región de Magallanes).
-Cabo de Hornos (región de Magallanes).

Los diálogos ciudadanos seguirán realizándose hasta finales de enero.

Por lo mismo, el Gobierno reiteró a aquellos que todavía no participan que pueden descargar el material para hacer uno en www.chilequequeremos.cl