Nacional
Domingo 19 enero de 2020 | Publicado a las 23:44
Gobierno cifra en m√°s de 53 mil los participantes en di√°logos ciudadanos de "El Chile que queremos"
Por Verónica Reyes
Con información de Gobierno de Chile.
visitas

A casi dos meses de su lanzamiento, el Gobierno cifr√≥ en m√°s de 53 mil personas de 317 comunas las que han participado de la iniciativa de di√°logos ciudadanos, “El Chile que queremos”.

En detalle, “m√°s de 41.600 personas participaron en di√°logos ciudadanos, 5.232 en di√°logos de ni√Īos, ni√Īas y adolescentes; y 3.842 en cabildos”.

Asimismo, el Ejecutivo -a través del Ministerio de Desarrollo Social- sostuvo que se recibieron más de 2.100 consultas individuales en el sitio www.chilequequeremos.cl.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebasti√°n Sichel, se√Īal√≥ que las cifras “nos tienen muy contentos porque quiere decir que en menos de dos meses m√°s de 53 mil personas a lo largo de Chile se han sentado a conversar y escuchar sobre las prioridades; y c√≥mo queremos el futuro de nuestro pa√≠s”.

“Otro punto importante es que llegamos a 235 comunas rurales de las 263 que hay en el pa√≠s”, dijo el secretario de Estado.

En este contexto, Sichel coment√≥ que “aqu√≠ el rol del Ministerio de Agricultura fue clave, ya que nos ayud√≥ a llegar a sectores donde el di√°logo no estaba llegando”.

Algunas comunas donde se han realizado di√°logos:

-Isla de Pascua (región de Valparaíso).
-Putre (región de Arica y Parinacota) .
-Teno (región del Maule).
-Coihueco (regi√≥n de √Ďuble).
-Lonquimay (región de La Araucanía).
-La Unión (región de Los Ríos).
-Futaleuf√ļ (regi√≥n de Los Lagos).
-Río Verde (región de Magallanes).
-Cabo de Hornos (región de Magallanes).

Los di√°logos ciudadanos seguir√°n realiz√°ndose hasta finales de enero.

Por lo mismo, el Gobierno reiteró a aquellos que todavía no participan que pueden descargar el material para hacer uno en www.chilequequeremos.cl

Tendencias Ahora