Este jueves, el presidente Sebastián Piñera se refirió a las últimas actualizaciones del accidente del avión Hércules C-130, luego que la FACH anunciara que no hay sobrevivientes.

Respecto de estos hechos, el mandatario dijo lamentar profundamente lo ocurrido y que harán todo lo posible para encontrar respuesta a las razones tras el siniestro.

“Nos embarga profundo dolor por trágico accidente avión FACH. Envío un afectuoso saludo y solidarizo con familias e instituciones que han recibido este duro golpe. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes. Haremos lo posible para encontrar respuestas a esta tragedia“, escribió en redes sociales.

En tanto, a esta hora, familiares de las víctimas se encuentran en dependencias del Servicio Médico Legal (SML) para realizar análisis de ADN con el objetivo de identificar a las personas fallecidas.

Más temprano, el Ejército también envió sus condolencias a los funcionarios que iban en el vuelo y que también desaparecieron tras el accidente.

Discurso en Escuela Militar

Horas más tarde, durante una ceremonia de graduación del Ejército en la Escuela Militar, el presidente Sebastián Piñera recordó a las víctimas del avión Hércules C 130 siniestrado en la región de Magallanes.

En su discurso, el mandatario expresó que “quiero que mis primeras palabras sean compartir con todos mis compatriotas el dolor que nos embarga por el accidente y desaparición de un avión de la FACH que transportaba 38 compatriotas; quiero enviar un cariñoso saludo y solidaridad a us familia y las instituciones que han recibido un golpe tan duro, y en especial a las familias de 3 miembros del Ejército de Chile” que iban en la aeronave.

Así, mencionó al general de Brigada, Daniel Ortiz; el coronel de la Dirección de Logística, Cristián Astorquiza; y el teniente coronel, Óscar Saavedra. Sus familias ya fueron notificadas.

“Quiero asegurarles que estamos haciendo y seguiremos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles por descubrir las causas y encontrar los restos de este accidente”, agregó.