Nacional
Martes 12 noviembre de 2019 | Publicado a las 15:27 · Actualizado a las 17:24
Diputada Núñez desmintió fake news por fotografía antigua con un parche en el ojo
visitas

La diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, salió a desmentir una noticia falsa que la involucraba, en medio del estallido social que se registra en nuestro país.

Una fotografía de la parlamentaria oficialista sonriendo con un parche en el ojo, se hizo viral en las últimas horas, bajo un texto que aseguraba que Núñez se había retratado para burlarse de los casos de personas afectadas por disparos de perdigones en sus ojos.

Según el Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, 197 personas han sufrido daño ocular, especialmente por disparo de escopetas de perdigones, pero también con otras armas, como lanzamiento de bombas lacrimógenas.

Por lo anterior, rápidamente la imagen comenzó a circular por internet, lo que obligó a Núñez a salir a aclarar el tema.

A través de su cuenta en Instagram la parlamentaria explicó que es un registro de abril pasado, luego de ser sometida a una intervención.

“Circula una foto mía de una operación ocular que es antigua, jamás la usaría para burlarme de las personas lesionadas estos días. Nuestra convivencia depende del respeto y difundir noticias falsas solo promueve el odio”, sentenció.

No es la primera fakenews que ha protagonizado la parlamentaria, debido a que también existe un video que circula por redes sociales donde aparece una mujer asomada por la ventana de un auto insultado a un grupo de personas, y que -según internautas- atribuían a la diputada Núñez.

“Me duele que existan personas que jueguen con el dolor. Para algunos se ha hecho costumbre difundir noticias falsas para perjudicar a las personas. Circula un video de una persona alegando por un destrozo a un auto y dicen que sería yo, esa no soy yo”, aseguró en la misma publicación en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

EL VIDEO NO SOY YO. ESTA FOTO ES ANTIGUA, ME DUELE QUE LA OCUPEN PARA ESTO. Me duele que existan personas que jueguen con el dolor de esta crisis. Para algunos se ha hecho costumbre difundir noticias FALSAS para perjudicar a las personas, circula un video de una persona alegando por un destrozo a un auto y dicen que sería yo, ESA NO SOY YO. Circula una foto mía de una operación ocular que es ANTIGUA, jamás la usaría para burlarme de las personas lesionadas estos días. Nuestra convivencia depende del respeto y difundir noticias falsas solo promueve el odio. Gracias a los amigos que han ayudado a desmentir y a las personas que han actuado correctamente y de buen corazon corazón no se han aprovechado.

Una publicación compartida de PaulinaNuñezU. (@paulinanu) el

Tendencias Ahora