El excanciller y actual presidente del PPD, Heraldo Muñoz, se refirió este domingo a la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia

El ex ministro recalcó su rechazo a la renuncia de Morales, que calificó de forzada por las Fuerzas Armadas y que describió como una nueva “modalidad de golpe”.

“Todo mi rechazo a esta renuncia forzada de Evo Morales, es una modalidad de golpe, es muy deplorable. Una mala señal para Bolivia y la región. Yo no tengo gran simpatía por Evo Morales (…) Sin embargo, lo que aquí hay que apoyar es la democracia en Bolivia”, afirmó Muñoz.

Como canciller, a Muñoz le tocó vivir la mayor parte de la demanda presentada por el gobierno de Evo Morales para que Chile negociara una salida al mar con Bolivia, donde tuvo reiteradas confrontaciones verbales con el renunciado mandatario.

“En toda situación hay que apoyar la democracia y la salida electoral, aunque habían fundadas acusaciones de que hubo fraude electoral, ya se tenía un camino de resolución con la repetición de los comicios”, sostuvo en conversación con Radio Bío Bío

Morales renunció este domingo desde su cuna política en la región central de Cochabamba después de tres semanas de protestas contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.