El Gobierno hizo un llamado a denunciar los hechos de violencia que han afectado al comercio en los últimos días, y advirtió que “no corresponde” que los vecinos se armen.

Ayer jueves la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, manifestó su molesta tras recorrer parte del área comercial de la comuna que se vio afectada por el ataque y saqueo de parte de desconocidos.

La jefa comunal conversó con residentes y locatarios, indicando posteriormente que vio con preocupación que algunos vecinos no descartaron armarse para enfrentar estos incidentes.

“Lo que me tiene preocupada es que en el recorrido hoy día ya mucha gente me dijo ‘ya tenemos que empezar a armarnos nosotros’. Eso es lo que está pasando. Está empezando a haber una reacción ciudadana”, sostuvo la alcaldesa.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, advirtió que “no corresponde” a las personas civiles armarse.

En conversación con TeleTrece, la autoridad sostuvo que “me parece que en un estado de derecho como en el que vive Chile, no corresponde que los ciudadanos se armen a fin de producir una suerte de autoprotección”.

“El uso de las armas de los civiles está claramente establecido en la ley. Existe una forma en como una persona puede adquirir y usar un arma, pero no en una lógica como la que se plantea a través de las redes sociales”, aseguró.

“Yo quiero decirle a la ciudadanía que Carabineros está haciendo todos los esfuerzos para generar un cuadro de control preventivo”, indicó.

En ese sentido, apuntó a que “lo que ayuda más que armar y generar dinámica de autoprotección, es que todos denunciemos la violencia, me ha tocado escuchar que cada día más gente se suma a la violencia”.

“Separemos lo que es una legítima protesta o manifestación social, con estos actos de delincuencia común que hemos visto”, añadió.