Nacional
Jueves 07 noviembre de 2019 | Publicado a las 12:34 · Actualizado a las 18:26
Seis isapres son multadas con 230 millones de pesos por irregularidades en entrega de medicamentos
Por Luciano Veloso
La información es de Nicole Venegas
visitas

La Superintendencia de Salud resolvió multar a seis isapres con la totalidad de 8 mil 200 UF ($230.133.000) luego de detectar una serie de irregularidades en la entrega de medicamentos AUGE.

Patricio Fernández, superintendente de Salud subrogante, afirmó que se levantaron cargos por diversas irregularidades en distintos ámbitos para las isapres Nueva Masvida, Consalud, Banmédica, Colmena, Vida Tres y Cruz Blanca.

Dentro de los cargos se se√Īala la entrega de informaci√≥n err√≥nea en el archivo de prestaciones modificadas, bonos no informados, cobros indebidos, la no entrega de medicamentos por falta de stock y falta de medicamentos en farmacias con las que tienen convenio algunas isapres.

La isapre multada con el monto m√°s alto es Nueva Masvida, con 1.800 UF.

Al respecto, la Asociación de Isapres de Chile declaró que estas fiscalizaciones permiten mejorar los procesos administrativos internos para así evitar situaciones que afecten a los cotizantes.

De esta manera la asociación hace un llamado a todos los afiliados a informar sus propias isapres cuando se presenten inconvenientes en la entrega de medicamentos.

Para finalizar, aseguraron que cada institución cuenta con canales adecuados para dar solución a estos casos de manera rápida y efectiva.

Tendencias Ahora