La Cámara de Diputados conformó la comisión investigadora que analizará la acusación constitucional contra el exministro del Interior, Andrés Chadwick.

La acción busca perseguir responsabilidades frente a las denuncias por violaciones a los Derechos Humanos durante el Estado de Emergencia y toques de queda decretados en 13 de las 16 regiones del país.

Marcos Ilabaca (PS), Sergio Gahona (UDI), Joaquín Lavín (UDI), Jaime Bellolio (UDI) y Catalina del Real (RN), fueron los legisladores elegidos -mediante un sorteo- para analizar la acusación constitucional en contra el exsecretario de Estado.

Después de esta acción, se debe notificar al exministro y se dispone un plazo de 10 días para que pueda preparar y presentar su defensa.

Los miembros de la comisión deben sesionar y realizar un informe que se presenta en la sala donde se entrega una recomendación respecto a si los diputados deben rechazar o no la cuestión previa, y luego la acusación constitucional.

En su cuenta de Twitter, la Cámara de Diputados recalcó que el informe es una sugerencia a la Sala, pero no es vinculante.