La mañana de este domingo, las Fuerzas Armadas anunciaron su decisión de suspender nuevamente el toque de queda para la región de Valparaíso.

Valparaíso: sin toque de queda

El jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, el contraalmirante Juan Andrés de la Maza, informó que en dicha zona no habrá toque de queda para este domingo 27 de octubre.

Concepción: sin toque de queda

Tras finalizar el Comité de Seguridad, el contraalmirante Carlos Huber confirmó que este doingo 27 de octubre tampoco habrá toque de queda en la provincia de Concepción.

La nota se irá actualizando a medida que se entregue información en las otras regiones del país.

Estados de Excepción Constitucional de Emergencia

De momento los Estados de Excepción Constitucional de Emergencia se mantienen, los que deben ser revocados por el presidente Sebastián Piñera, quien los decretó en base a las facultades que le confiere la Constitución en su calidad de Gobernante.

Según lo establece la Ley, este mecanismo puede durar un máximo de 15 días, pero se puede extender a otra quincena siempre y cuando el jefe de Estado de turno logre un acuerdo con el Congreso.

Sin embargo, la mañana del sábado, el Presidente anunció su intención de levantar el Estado de Emergencia en las próximas horas.