Nacional
Domingo 27 octubre de 2019 | Publicado a las 11:17 · Actualizado a las 12:54
Suspenden nuevamente toques de queda en Valparaíso y Concepción
visitas

La ma√Īana de este domingo, las Fuerzas Armadas anunciaron su decisi√≥n de suspender nuevamente el toque de queda para la regi√≥n de Valpara√≠so.

Valparaíso: sin toque de queda

El jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, el contraalmirante Juan Andrés de la Maza, informó que en dicha zona no habrá toque de queda para este domingo 27 de octubre.

Concepción: sin toque de queda

Tras finalizar el Comité de Seguridad, el contraalmirante Carlos Huber confirmó que este doingo 27 de octubre tampoco habrá toque de queda en la provincia de Concepción.

La nota se irá actualizando a medida que se entregue información en las otras regiones del país.

Estados de Excepción Constitucional de Emergencia

De momento los Estados de Excepci√≥n Constitucional de Emergencia se mantienen, los que deben ser revocados por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, quien los decret√≥ en base a las facultades que le confiere la Constituci√≥n en su calidad de Gobernante.

Seg√ļn lo establece la Ley, este mecanismo puede durar un m√°ximo de 15 d√≠as, pero se puede extender a otra quincena siempre y cuando el jefe de Estado de turno logre un acuerdo con el Congreso.

Sin embargo, la ma√Īana del s√°bado, el Presidente anunci√≥ su intenci√≥n de levantar el Estado de Emergencia en las pr√≥ximas horas.

Tendencias Ahora