Nacional
Martes 22 octubre de 2019 | Publicado a las 22:41
Presidente del Senado se√Īala que ahora "hay Gobierno" tras discurso de Pi√Īera y su agenda social
visitas

El senador Jaime Quintana se refiri√≥ al discurso del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, donde solicit√≥ perd√≥n por no ver antes las molestias de la ciudadan√≠a y anunci√≥ su agenda social enfocada en temas como las pensiones, seguros de salud, impuestos para las personas con mayores ingresos y el sueldo m√≠nimo.

Esto en medio del estallido social que se generó en diversos puntos del país, donde se han contabilizado al menos 15 personas muertas y más de dos mil detenidos.

Quintana dijo que “valoro el perd√≥n del Presidente”, agregando que el mandatario recogi√≥ al menos cuatro de las propuestas que hab√≠a presentado, como por ejemplo la rebaja a la dieta parlamentaria.

El presidente del Senado manifest√≥ que hoy “hay Gobierno, porque parece que durante cinco o seis d√≠as no hubo. El Presidente hablaba todos los d√≠as pero generaba un incremento de esta reacci√≥n social”.

Jaime Quintana se√Īal√≥ que si en los pr√≥ximo d√≠as se registra una estabilizaci√≥n del conflicto, no hay que olvidar lo que ocurri√≥, ya que lo que desencaden√≥ el descontento social “todos lo construimos”.

En relación a las iniciativas que requieren un proyecto de ley, dijo que no entiende a algunos partidos (como el socialista), que se restan de algunas discusiones.

Los diez ejes centrales del discurso del mandatario fueron: pensiones, salud y medicamentos, ingreso mínimo garantizado, anular alza de tarifas eléctricas, impuesto a los más ricos, defensoría de las víctimas, mayor equidad en comunas de altos y bajos ingresos, baja dieta parlamentaria, proyecto de interés social y plan de reconstrucción.

Tendencias Ahora