El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, le sugirió al presidente Sebastián Piñera que renuncie y llame a nuevas elecciones “si no tiene la capacidad de gobernar” frente a las manifestaciones.

De acuerdo a La Tercera, Guillermo Teillier acusó este sábado al mandatario de escudarse en los militares al decretar Estado de Emergencia en las provincias de Chacabuco y Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo ayer por la noche, frente a las manifestaciones y caos en la capital.

El diputado apuntó al Ejecutivo por intentar culpar a los comunistas de la situación social, sin asumir, según él, que es el mismo Gobierno el responsable al haber prometido tiempos mejores y haber insistido en “recortar y cercenar los derechos de los trabajadores, de los jóvenes y de los niños”.

Teillier emplazó a Piñera levantar el Estado de Emergencia porque “el pueblo ya no le cree” y la situación podría terminar peor ya que, de acuerdo a su impresión, la gente no le tiene miedo a la represión.

“Si él está renunciando a gobernar, porque gobernar significa acoger las demandas de la ciudadanía, que para eso lo eligieron presidente, y se escuda tras los militares, si no tiene capacidad de gobernar, lo mejor sería que renunciara y llamara a nuevas elecciones ahora y que el pueblo, con el sentimiento que tiene hoy día, elija a un nuevo gobernante, incluso a nuevos parlamentarios”, aseveró a La Tercera.

El legislador insistió en que se debe revertir el alza del pasaje, que fue la demanda por la que iniciaron las manifestaciones.