Diputados de la Democracia Cristiana (DC) anunciaron ayer miércoles la intención de interpelar al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por las negativas cifras en materia de delincuencia que reveló un estudio.

No obstante, la intención de citar a Chadwick al Congreso para que responda por la gestión del Gobierno no ha encontrado el respaldo que esperaban en el resto de partidos de oposición, desde donde han criticado el actuar ambiguo del falangismo.

Este jueves se sumó a las criticas el Partido Socialista, conglomerado desde donde el propio jefe de Bancada, diputado Manuel Monsalve, aseguró que no van a acompañar con firmas la propuesta de la DC.

Lo anterior se suma a lo adelantado ayer por el jefe de la bancada PPD, Ricardo Celis, y el diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsch, quienes coincidieron en que la intención de la DC era realizar un “lavado de imagen”.

En paralelo, los diputados del Partido Liberal, Vlado Mirosevic y Alejandro Bernales también se restaron del apoyo a la interpelación.

En tanto, desde Revolución Democrática (RD) el diputado Miguel Crispi afirmó que tampoco acompañarán con firmas la intención de la falange.

En concreto, las críticas de los partidos de oposición apuntan a que la DC actúa con ambigüedad, considerando que diputados de esa vereda apoyaron el proyecto de control preventivo a menores impulsado por el Gobierno, para horas más tarde salir a anunciar la interpelación.