Un equipo de avanzada estadounidense llegó este jueves hasta el Palacio de La Moneda para revisar las medidas de seguridad de cara a la APEC que se realizará en nuestro país.

El fin de semana del 16 y 17 de noviembre se desarrollará en nuestro país la cumbre de líderes de la APEC, instancia a la asistirán, entre ellos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el de China, Xi Jinping, y el de Rusia, Vladímir Putin.

El presidente Sebastián Piñera ha dicho públicamente que también le gustaría poder contar con la presencia de Trump, quien aún no ha confirmado de manera oficial su visita al país, ya que sólo lo hizo verbalmente.

Sin embargo, un equipo de avanzada norteamericano está realizando una revisión de las instalaciones de La Moneda, para inspeccionar las medidas de seguridad ante la eventual visita del Mandatario.

Pese a ello, no es la primera vez que los equipos de Trump visitan la casa de gobierno, ya que hace algunas semanas, otro grupo estuvo realizando las mismas labores en el palacio.