La diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, solicitó establecer el Día Nacional de la Biblia.

La fecha escogida para conmemorar dicho día sería el último domingo de septiembre, en referencia del mes en que se terminó de imprimir la primera versión de la Biblia al castellano por parte del español Casiodoro de Reina.

La legisladora argumentó que “es necesario que se cree este día para que los establecimientos educacionales, organizaciones civiles y religiosas, puedan realizar actividades conmemorativas en esta fecha para rescatar el valor histórico, cultural y de fe”.

Asimismo, Muñoz acotó que “el objetivo de este proyecto es darle reconocimiento a este importante libro tanto para la tradición, historia, literatura y fe de nuestro país y el mundo, como una manera de reconocer el valor que tiene para la gran mayoría de los chilenos, en su cultura y vida diaria como fuente de inspiración y también, de
creencia”.

Hoy en día, detallan los impulsores de la iniciativa, la Biblia cuenta con casi 2.000 versiones en más de 1.300 idiomas. Es el libro más vendido y leído de la historia, destacando su influencia en la sociedad.