La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, comunicó que el Ejecutivo optó por mantener en su cargo al subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry (UDI).

Lo anterior, pese a los antecedentes que reveló este jueves Reportajes Bío Bío, respecto a que el pasado 25 de agosto se pasó tres semáforos en rojo, insultó al guardia municipal de Ñuñoa que lo sorprendió, huyó y -posteriormente- su hermana Iris Salaberry, funcionaria de esa comuna, buscó anular parte.

La Moneda considera que el episodio señalado es grave, pero el aludido señaló a Palacio “tajantemente que los hechos ahí relatados carecen de veracidad. Por lo tanto serían hechos falsos”, aseguró Pérez.

“Le hemos pedido que se ponga a disposición de la justicia, en este caso el Juzgado de Policía Local y como Gobierno vamos a esperar que es lo que finalmente determina la investigación y la búsqueda de la verdad para tomar finalmente una decisión”, añadió.

Asimismo, remarcó que “acá existen dos versiones”, ambas muy contrarias, por lo que en el Ejecutivo esperarán la resolución del tribunal de Ñuñoa e incluso descartaron suspender momentáneamente de su cargo a Salaberry.