Representantes del gobierno, el mundo privado, la academia y las fundaciones se darán cita el 3 y 4 de octubre en el Hotel Antofagasta, para analizar y delinear las próximas políticas de inclusión laboral para personas con discapacidad.

Expo Inclusión llega a Antofagasta con más de 500 ofertas laborales y abre el debate sobre inclusión laboral para personas con discapacidad

Accesibilidad, Inclusión responsable a través de la capacitación, seguimiento y participación activa de la comunidad, seguridad y salud de los trabajadores con discapacidad y educación para el trabajo, son algunos de los enunciados que se abordarán en el estreno de Expo Inclusión Antofagasta tras el gran éxito de Santiago.

La segunda versión del evento congregó en Santiago a más de 5 mil personas, más de 100 empresas, 68 fundaciones y emprendimientos, 12 stand de deportes y juegos interactivos dieron vida a la “zona demo” y se presentaron 2 charlas magistrales de los premios naciones de Ciencias, Humberto Maturana y José Maza, junto a más de 30 ponencias de las más importantes empresas como Banco de Chile, SMU, Anglo American, Basf, Accenture, Walmart.

“Expo Inclusión ofrecerá más de 500 ofertas laborales y paralelamente convocará los agentes de cambio, en pro de la inclusión de personas con discapacidad. Ese es el motivo de porqué estarán presentes representantes del Gobierno, la academia, el mundo privado y las fundaciones”, precisó la directora de Expo Inclusión, Paola Ortega.

El Congreso de inclusión se realizará en forma paralela a la feria laboral de productos y servicios, y contará además con una gran variedad de charlas técnicas como por ejemplo la de “Inclusiva Consultores”, que estará dirigida a las empresas, y en la que entregará las herramientas concretas para una efectiva inclusión laboral de personas con discapacidad.

Antofagasta registra en la región 43.568 personas con discapacidad, es decir representan el 7,9% de la población, de acuerdo al segundo Estudio Nacional de la Discapacidad de 2015.

Además, y de acuerdo a lo informado por las empresas ante la Dirección del Trabajo, sólo 88 personas con discapacidad – en la Región Metropolitana suman 1.577- cuentan con contrato de trabajo vigente desde que la normativa obligó a las compañías con más de 100 trabajadores a contratar el 1% de personas con discapacidad.

Expo Inclusión Antofagasta, actuará como puente al conectar a las empresas con las fundaciones y sus beneficiarios a través de diversos stands que ofrecerán importantes oportunidades laborales, además de exhibir servicios y emprendimientos.