Nacional
Martes 10 septiembre de 2019 | Publicado a las 09:24 · Actualizado a las 11:09
Caso Viajes del Ejército: esposa del general (r) Oviedo declara ante jueza Rutherford
Por Nicole Briones
La información es de Mario Vera
visitas

La esposa del general (r) Humberto Oviedo, Marianne Stegmann, declarará este martes por los viajes que compartió en distintos países y que habrían sido financiados con dineros del Ejército.

Hasta el despacho de la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, llegó Stegmann para entregar sus testimonio respecto al Caso Viajes del Ejército.

La declaraci√≥n de la esposa del excomandante en jefe de la instituci√≥n castrense es de importancia para la jueza, ya que ella lo habr√≠a acompa√Īado en sus viajes a Rep√ļblica Dominicana y M√©xico, utilizando fondos del Fisco.

Rutherford está llevando a cabo la investigación sobre el mal uso de gastos reservados y posibles irregularidades en la utilización de los fondos destinados a las comisiones de servicio en el extranjero del Ejército; dos temas en los que el exmilitar está relacionado.

Recordemos que, respecto al segundo tema mencionado y por el que podr√≠a existir un fraude al fisco, Oviedo recurri√≥ al Tribunal Constitucional para frenar las gestiones. El TC rechaz√≥ el recurso y se pudo continuar con las indagatorias en agosto de este a√Īo.

Sin embargo, antes de la apelaci√≥n al TC, el exgeneral prest√≥ declaraci√≥n a la ministra el 28 de diciembre de 2018, donde extendi√≥ su testimonio acerca de sus viajes y fue interrogado por 31 comisiones en el extranjero, seg√ļn inform√≥ La Tercera.

Tendencias Ahora