A sólo 5 días de que Ejecutivo ratificara que no van a impulsar el matrimonio igualitario, la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, puso en tabla para este martes, la iniciativa que busca modificar diversos cuerpos legales, entre ellos, el Código Civil, para permitir el matrimonio de parejas del mismo sexo.

Iniciativa, que se presentó a través de un mensaje de la expresidenta de la República, Michelle Bachelet y que busca modificar diversos cuerpos legales, entre ellos el Código Civil, para regular en igualdad de condiciones, el matrimonio de parejas del mismo sexo.

El senador del Partido Por la Democracia (PPD) y presidente de dicha comisión, Felipe Harboe, mencionó que usarán sus facultades como congresistas y discutirán la iniciativa.

Además, Harboe sostuvo que no se dejará pautear por la línea valórica que tiene el Gobierno de Sebastián Piñera.

Situación, que fue valorada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual. El vocero del gremio, Rolando Jiménez enfatizó que la oposición tiene mayoría en la Cámara de Diputados y del Senado, y que espera que se inicie un proceso serio, riguroso y permanente para la tramitación.

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, mencionó que solicitará ir a la Comisión de Constitución del Senado a explicar la importancia del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Asimismo, el parlamentario oficialista enfatizó que el mandatario Piñera, desde su campaña, dijo su parecer frente al pacto marital entre parejas del mismo sexo.

La expresidenta Michelle Bachelet, firmó el proyecto de ley de matrimonio igualitario, el 5 de septiembre de 2017. Ahí, la exmandataria indicó que es un nuevo paso hacia un Chile más inclusivo y más digno para todos.