Nacional
Viernes 06 septiembre de 2019 | Publicado a las 14:30 · Actualizado a las 14:38
Chadwick anuncia que Gobierno interpondr√° acciones legales por manifestaciones del jueves
Por Emilio Lara
La información es de Wilson Ponce
visitas

De visita en la regi√≥n de √Ďuble, este viernes, el ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, anunci√≥ que el Gobierno interpondr√° acciones legales por las manifestaciones que se vivieron durante la jornada del jueves en todo el pa√≠s y que incluso afectaron al director de la PDI.

“Hay 137 detenidos, hubo agresiones importantes y, por lo tanto, s√≠, el Ministerio del Interior y la Intendencia nos querellamos cuando ocurren estos desordenes p√ļblicos que son hechos por verdaderos delincuentes porque manifestaci√≥n pol√≠tica nada, solo causar da√Īo y violencia”, dijo.

El titular de Interior viaj√≥ a √Ďuble para participar de una serie de actividades que conmemoran el primer a√Īo de la puesta en marcha de la nueva regi√≥n.

De esta manera, anunció diez nuevos cuarteles para Carabineros y entregó 86 vehículos a disposición de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

También comunicó de la entrada en vigencia de 236 cámaras de vigilancia en las 21 comunas de la zona.

Con todo, la inversi√≥n total alcanzar√° los $14 mil millones, seg√ļn confirm√≥ el intendente Mart√≠n Arrau.

Para esta tarde, Chadwick tiene pactado inaugurar un nuevo Centro de Salud Familiar en la comuna de San Ignacio y la inauguración de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo.

Tanto en Santiago como en otras ciudades del pa√≠s, el jueves se convoc√≥ a marchas y cacerolazos en el marco de una protesta nacional por derechos sociales con la consigna ‚ÄúNos cansamos, nos unimos‚ÄĚ.

En algunos lugares, como en la capital, las manifestaciones derivaron en incidentes y enfrentamientos con la policía.

Tendencias Ahora