El presidente, Sebastián Piñera, presentó este martes el ambicioso plan ferroviario “Chile sobre Rieles”, que permitirá a largo plazo triplicar la cantidad de pasajeros que usan el tren para moverse a lo largo del país.

En la actividad el Mandatario estuvo acompañado por la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, junto a quienes anunció la inversión de más de 5 mil millones de dólares para 25 proyectos de infraestructura y seguridad para pasajeros y carga.

En ese contexto, el Jefe de Estado realizó un recorrido en tren junto a un equipo del matinal de Mega, oportunidad en la que se dio tiempo para bromear y recordar anécdotas.

“Vamos a pasar de 50 millones de pasajeros a 150 millones de pasajeros al año”, indicó la autoridad, añadiendo que “la idea es que todos los chilenos vuelvan a enamorarse y hagan una especie de reencuentro de su historia de amor con el tren”.

En esa línea, Piñera aseguró que tuvo más de un encuentro amoroso abordo de un vagón.

“Arriba de un tren he concebido más de un hijo”, lanzó el Presidente.

De acuerdo a información entregada por Presidencia, del total de la inversión, un 56% de los proyectos se desarrollará en regiones.