La tarde de este jueves, la diputada Francesca Muñoz (RN) entregó su apoyo al proyecto de rebaja de jornada laboral que impulsa Camila Vallejo (PC) y que esta misma jornada fue tildado como “inconstitucional” por Piñera, quien también afirmó esperar que no sea aprobado.

“Compartimos con el Gobierno el fondo de su proyecto pero no la forma, creo que la iniciativa de la diputada Camila Vallejo apunta a reducir la carga laboral a diferencia del proyecto del Ejecutivo que busca flexibilizar y lo que hace este último es mantener al trabajador con la presión laboral, solo que el espacio físico podría ser su casa”, dijo la legisladora en un comunicado.

De esta manera, tal iniciativa “no soluciona el problema de raíz que es mejorar la calidad de vida de las familias chilenas”.

“Por otro lado, da la impresión de que el Gobierno está defendiendo a los grandes empresarios cuando los que necesitan protección son los trabajadores, la clase media y las familias”, sentenció Muñoz.

Sumado a ello, dijo compartir la idea de reducir la carga horaria semanal puesto que está de acuerdo con la idea que los trabajadores accedan a una mejor salud mental y una mejor vida familiar.

Sobre posibles diferencias con si partido, Muñoz dijo que “estamos en democracia y para eso justamente es el Congreso: para debatir, discutir y ver lo que es mejor para nuestro país”.

“No podemos estar de acuerdo con todo, en varios temas no he estado de acuerdo con el Gobierno, como por ejemplo en la agenda valórica, y se lo he manifestado y en otros si hemos estado de acuerdo, así que no veo un terremoto político por apoyar una iniciativa que me parece que aborda de mejor manera la carga laboral de los trabajadores”, añadió.

Muñoz ya se reunió con su par comunista, a quien le expresó personalmente que apoyará su iniciativa.